sábado, 4 de diciembre de 2010

En la exposición de Santiago Bellido

El jueves inauguró exposición en el BBVA Santiago Bellido (en la calle Duque de la Victoria). Un montón de obras que no conocíamos, otras que habíamos visto cómo iban surgiendo en las sesiones de desnudo, e incluso una escultura de alambre que impresionó muchísimo a mi hijo Santiago.

Santiago es la persona que mejor dibuja que yo conozca. Punto. Tiene una facilidad fantástica para, sin dibujo previo, sacar adelante una academia a la acuarela en 45 minutos, hacer una caricatura de alguien en medio minuto con todo el aire del caricaturizado, o dedicarse varios años a pintar un largo lienzo de 4mt. sin perder la paciencia. Viendo una de sus acuarelas te hace comprender en un momento todo el esquema de colores fríos y calientes; basta comparar la acuarela con el modelo, y de repente ves que el verde que Santiago ha metido y que parece rarísimo está realmente allí, y que ese carmín en un sitio extrañísimo aparecía allí también.
Si a eso le unimos que es una bellísima persona, pues tenemos el paquete completo.
Fue un placer ver en la inauguración a tanta gente y reencontrarnos algunos viejos conocidos amantes del arte. Y un placer ver que a Evohé le van fenomenal las cosas, que Conchy cada día está más guapa, que Juana sigue tan simpática como siempre, y que Kasas se ha comprado un abrigo estupendo.

Santiago Bellido
"Hábeas Corpus"
Sala de exposiciones del BBVA, C/ Duque de la Victoria, 12
Valladolid


Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!!!
    Dale mi enhorabuena!! suerte y éxito para Santiago!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a Santiago Bellido!
    maravillosas obras!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Tayete, me voy a sonrojar. Te agradezco los comentarios, tanto como tu compañía en la inauguración. ¡La próxima te toca a ti!

    ResponderEliminar
  4. Juankar: Santiago es una auténtica máquina, a ver si la próxima vez que vengáis tenéis la oportunidad de conocerle. Merece la pena.

    Denise: Pues en directo son mucho mejores (como suele pasar, pierden con la fotografía). Es un artista auténtico (y modesto, además).

    Santiago: Para septiembre es mi turno, tendrás que crear un blog para darla a conocer ;-D

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?