domingo, 26 de diciembre de 2010

Visto últimamente - La maldición de la Mona Lisa

Merece la pena ver este documental realizado por el crítico Robert Hughes (casi nada), sobre la  evolución del mercado del arte, desde que la Mona Lisa llegó en los 60 a Nueva York para una exhibición. Son 12 partes de 6 minutos llenas de la experiencia de Robert. Estoy de acuerdo con él en el 95% de lo que cuenta, y es que mis años de trabajo en el mundo de la economía, me llevan a tener una visión bastante escéptica de cómo funciona este mercado. Según Hughes, el mercado del arte es el segundo mercado más desregularizado del mundo, siendo el primero el de las drogas.

Tom Hoving (una leyenda entre los directores de museos de arte, ex director del Metropolitan), y Philippe de Montebelo (el director hasta hace un par de años) también aparecen. Merece la pena oír a ambos comentar la situación del mercado y cómo afecta a los museos.

El documental ha ganado los premios más prestigiosos del sector, y aunque está en inglis pitinglis, os hará pasar una hora muy entretenida.

3 comentarios:

  1. Qué buena recomendación, me ha encantado, Tayete. ¡Muchas gracias! Salud para todos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Mónica. Se disfruta además oír en su idioma original a los críticos y artistas...
    Muy buena tu serie de pecados, me veo reflejado en todos ;-D

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?