lunes, 20 de diciembre de 2010

Acuarela diaria - edificio de Belén

Quería hacer una entrada sobre otro arte, que tiene mucho en común con la pintura, así que he hecho una acuarela hiper-mega-rápido para poder presentarlo, pues a menos que sea imprescindible, me gusta poner alguna imagen en cada entrada.

¿Y cuál es ese arte con cosas en común con la pintura? Pues la belenística, de la cual existen varias asociaciones en España, y que requiere un gran ojo para componer la imagen final (como la pintura), para encajar colores (como la pintura), para representar adecuadamente la importancia de cada personaje (como la pintura), y de la que no conozco a nadie que viva exclusivamente de ella (como la pintura, ¡ah,no!, Luis Pérez lo ha conseguido, qué tío).

Pues la acuarela era una excusa para hacer un poco de publicidad al Belén de Sagrario, que hasta tiene blog propio, y que está hasta el final de las Navidades en la Peña Taurina de Valladolid. Ha salido en el periódico y todo, y por las fotos parece todo un espectáculo, así que pronto iré con mis dos enanos mayores y la recién llegada, a verlo en vivo y en directo.

Mientras tanto, un apunte rápido de uno de los edificios, en los cuales una abuela cuelga la mantelería en la ventana...¡hay que visitarlo!

Acuarela sobre Fabriano 12x18,5cm
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Que tio!! Muchas gracias Tayete, estoy deseando ver a mi madre mañana para enseñarselo, es una acuarela preciosa de una escena preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Daviceto!
    Ánimo que tu madre va para campeona, toda mi familia está empujando un montón, a ver si se lleva...¿qué se lleva? Bueno, con el orgullo de abuela-belenista vale.

    ¡Que tengáis una fantástica Nochevieja!

    ResponderEliminar
  3. cada día me gusta más tu blog!!

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?