miércoles, 18 de enero de 2012

¡Llega mi cuaderno de Ladrón de Cuadernos Invisible!

¡Ya ha llegado mi cuaderno de la edición 2012 de Ladrones Invisibles de Cuadernos! ¡Y nada menos que Susana Lanau, una de mis acuarelistas favoritas! Me ha alegrado un montón por varios motivos:
1.- Últimamente no actualizaba mucho su blog, y no sabía si era porque no encontraba tiempo o que andaba desganadilla con el tema (todos pasamos rachas de ésas), pero viendo todo lo que me ha enviado, ya veo que es por lo primero.
2.- Porque de verdad me encanta cómo trata la acuarela, sobre todo en esos paisajes que pinta tan increíbles.

Así que cuando Marta me avisó que tenía un paquete y pude abrirlo por la noche (bastante de noche ya), me llevé un sorpresón al ver todo lo que la buena de Susana me enviaba: una acuarela de un paisaje, en ese formato alargado que tanto me gusta y con unos reflejos de agua y un cielo que hacen que me muera de envidia por cómo maneja la acuarela; un regalo para Marta en forma de paisaje urbano sobre fondo negro (la ha encantado), y el cuaderno (que en teoría era lo único que tenía que mandarme, pero cunado Susana se pone a la faena...). El paisaje urbano parece hecho con un rotulador de esos que pintan plateado o algo así, pero el efecto que ha conseguido con ello es buenísimo, además de añadir algunos toques de color para acabar de dar el efecto total.

En el cuaderno, rojo y de un papel para acuarela estupendo, Susana ha incluido, no un dibujo, sino cuatro sobre ¡Corto Maltés! Como sabe que me gusta ha hecho tres acuarelas: Corto, un puente de Venecia con la figura del marino maltés, Corto en el Pacífico, y la cúpula de San Marcos, que me ha dejado literalmente sin habla. Ver las pequeñas manchas de color que Susana aplica en acuarela para lograr un efecto de contrastes de fríos y calientes buenísimo. Lo malo es que me da pena separarlas del cuaderno para enmarcarlas :-(, así que gracias Susana por enviarnos también otras acuarelas sueltas, y así pasar a formar parte de mi pinacoteca de artistas.

¡Muchísimas gracias Susana, nos ha encantado todo, y te agradezco un montón todo el esfuerzo para pintar tanto! ¡Espero seguir viendo pronto más acuarelas en tu blog! Ya te mandaré fotos cuando enmarque tus obras de arte, para que veas como encajan con el resto del "artisteo".
  




4 comentarios:

  1. No puedo más que agradecer tus palabras. Al saber que tú eras el destinatario de mi cuaderno, me preocupé....."este hombre, ...con la enorme cultura artística, tan metódico...domina tantas técnicas....". Reflexioné y... lo cierto es que los mejores artistas son los que más valoran el arte de otros. Eso es exactamente lo que ha pasado. De nuevo GRACIAS!
    Por cierto, sobre la cartulina negra utilicé bolígrafo de gel blanco y plata, y para los toques de color, laca de uñas.
    Un abrazo y otro para Marta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte Tayete! Susana es también una de mis acuarelistas preferida. Una maravilla ese cuaderno. Y las dos obras sueltas también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar ese lindo cuaderno que seguirá acumulando belleza a diestro y siniestro, Tayete
    Enhorabuena a ambos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a ti Susana por esas obras de arte. Y gracias por tus palabras (aunque lo de "metódico" me ha hecho gracia porque me considero lo más anárquico del mundo pintando).

    Oñera: Pues las tienes que ver en directo sus acuarelas. Impresionantes.

    Anais: Lo malo es que ahora me da pena pintar en él =(

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?