Es curioso cómo internet ha revolucionado tantas cosas: el mundo de las compañías discográficas, el cine, la forma en que vemos televisión, la literatura, la prensa, las relaciones...y el arte. Nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance tanto conocimiento instantáneo de artistas actuales, pasados y futuros. Nunca había sido tan fácil aprender sin un profesor. Nunca había sido tan sencillo ser inspirado a cada segundo por artistas con obras afines a ti. Y nunca había sido tan fácil encontrar nuevos modos de ganar dinero con tus obras...
Comento ésto porque hace tiempo que recibo compras de reproducciones de obras mías. Algunas páginas se dedican a exponer, imprimir al tamaño deseado y enviar en tubos especiales, obras que artistas suben a su portal. Por ejemplo, funciona muy bien Fine Art America.
Lo interesante es la sensación tan extraña que te produce que un dibujo que aún posees y creaste, haya generado interés para que varias personas lo tengan colgado en su casa en reproducción (y pagando lo suficiente para cubrir los costes, dar margen a la galería, al artista, y pagar el envío). Y demuestra que el arte es universal: tan pronto adquiere mi Rimbaud un portugués, como un australiano.
Nunca hubiera pensado que con dar a un botón, alguien tendría una obra mía colgada en su casa, y que encima sería pagado por ello.
Enhorabuena por el proceso que nos estás mostrando del retrato, es muy interesante e instructivo. Sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías están todavía por explotar y lo que tu comentas es una posibilidad. En mi caso me sucedió que alguien se interesó por una obra que había publicado en mi blog y la vendí. La red es un gran escaparate. Un abrazo
ResponderEliminar