miércoles, 6 de octubre de 2010

Acuarela diaria - Comfortably numb

Hoy Ajuán publicaba en su muro en el Feisbuc un video de la canción de Pink Floyd "Comfortably Numb". Ésta es una canción que nunca ha faltado en mis cascos desde que tenía 15 años, creo que más que nada por la sección de cuerda que aparece.
Pertenece al álbum "The Wall" (doble), y poca gente la conoce, aunque hay innumerables versiones de ella. En la película "The Wall" de Alan Parker (sí, el mismo de "Fama", "el Expreso de Medianoche", "El Corazón del Ángel" y tantas otras), esta canción suena mientras Pink (el personaje interpretado por Bob Geldof) niño corre por un campo de rugby con el sol a su espalda en tonos rojizos, para a continuación contar cómo cogió unas fiebres cuando era pequeño, cómo su padre murió defendiendo la playa de Anzio al frente de la Compañía C de los Royal Fusiliers, y se preguntaba qué había sido de Vera Lynn.

Algún día hablaremos de la película, que en su día me encantó pero que me da la impresión de que no ha envejecido demasiado bien.

Mientras tanto, algo que me evoca la música de esa canción: como todos en un momento nos hemos acomodado hasta adormecernos en nuestros laureles. Lo que ya no cuenta la canción, es cómo (casi) todo el mundo intentamos no quedarnos "comfortably numb".

La acuarela es un apunte MUY rápido, pero que por alguna razón me recuerda a alguna acuarela de un ilustrador americano a quien dedicaré mi próxima entrada de comentarios. Por cierto, no sé por qué el escáner me saca esos tonos rosados de fondo ¿se habrá escacharrado?

Acuarela sobre Fabriano 18,5x12cm
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Tayete,
    esta acuarela maravillosa, mucho gusto!
    tiene una presencia muy fuerte!

    felicitaciones por el conjunto de sus obras,
    Todavía falta conocer sus otros blogs!...
    hasta pronto!
    un abrazo
    Denise desde São Paulo

    ResponderEliminar
  2. Tayete, me encanta esta acuarela! Cada día los haces mejor! Te felicito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muito obrigado Denise! (Aún recuerdo la Avda. Paulista con mucho cariño pues estuve allí viviendo una corta temporada).

    Me gusta mucho tu blog, Denise. Me gusta especialmente tu capacidad para cambiar de estilo tan fácilmente. Si no te importa, te añado a mi lista de blogs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues con esta acuarela ha habido de todo Joshemari: gente a la que le ha encantado, y gente que opina que es demasiado oscura. Probablemente todo el mundo ve la acuarela como algo luminoso y colorido, pero a mí me atrae especialmente su capacidad para mostrar sombras.
    Gracias Joshemari por los ánimos, viniendo de ti son un honor.

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?