domingo, 23 de octubre de 2011

Fotografía - puente romano de Simancas

Ayer celebrábamos el cumpleaños de mi madre Pitita, y nos juntamos todos los hermanos con mujeres, niños, y todo lo que les acompaña para comer en Boecillo. Cuando volvíamos a tomar algo en un merendero de Simancas, vimos esta vista desde el puente que cruza el río en dirección a Simancas: el río plano como una balsa reflejándolo todo, y al fondo sobre una ladera, el pueblo con su puente romano bajo él.
Un día bien aprovechado: tertulia con madre y hermanos, y una vista maravillosa.

9 comentarios:

  1. Toda una delicia para la retina.
    Me encanta la luz, tonalidades y reflejos que has captado en esta estupenda toma.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. He pasado un monton de veces por ahí y siempre me ha parecido una de las vistas mas bellas de la provincia, pero leñe! Que complicado es parar ahí para hacer una foto...!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, Tayete!
    No te pasa que cuando se disfruta de una de estas vistas uno piensa que "la vida merece la pena"?
    A mi me pasa... :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espectacular imagen Tayete. Mágica composición con ese cielo sobre el agua. Prácticamente podrías girar la foto 180º y seguiría siendo creíble e impresionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ay tayete ese photoshop que no se note...

    ResponderEliminar
  6. Evohé: Hombre, desde el momento que es una imagen RAW tiene que pasar obligatoriamente por Photoshop, si no no la veríais ¿no? Y además, obligatoriamente hay que tratarla, porque si no sólo veríais una mancha negra ¿no? Ay, que te tenga que contar esto teniendo mi misma cámara...

    Carlos y Anrafera: ¡muchísimas gracias! viniendo de dos grandes fotógrafos, aprecio mucho la opinión.

    Anais: Pues sí, fue el remate de un buen día.

    David: Je je, seguro que pasas por ahí camino de la terraza de Simancas, que ya te conozco yo...

    ResponderEliminar
  7. no si yo lo digo por los árboles "postizos" de la izquierda que te han quedado poco sutiles.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm...¿postizos? Supongo que lo parecerá porque encima está el reflejo del sol (donde tuve que cortar la foto para que no aparecieran las "flares") y me imagino que por estar "quemados" parecen superpuestos. Además, al tocar los niveles las sombras destacan sobre los de alrededor, con lo que parecen más recortados y pegados todavía. La verdad es que no me había fijado, pero de verdad que a la foto no se le ha añadido nada (sí le he quitado: la parte de los flares).
    Aquí puedes ver lo que te digo: https://picasaweb.google.com/lh/photo/Qyt0mNSh_dideEEHtIa4nWO5Lq0yh1c4aLfghbrF20s?feat=directlink

    ResponderEliminar
  9. Bien, he aprovechado para llamar a un amigo fotógrafo que me ha dado una explicación técnica del tema de la que no he entendido ni papa, y un punto sobre el que no había caído de por qué él sabe que no están "pegados": El reflejo en el agua. Resulta que (yo no lo sabía, tú como arquitecta supongo que sí) el agua no refleja lo mismo que ves sobre la superficie, sino que refleja en perspectiva (ahora que me lo dice, tiene lógica). Según él, si se pegan unos árboles, y se consigue integrar un reflejo así en el agua, se está preparado para dar trabajar en Adobe desarrollando el Photochó, o presentarse al National Geographic como Carlos. Todos los días se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?