sábado, 31 de diciembre de 2011

Óleo - retrato de C.

"Día 2: Querido diario, de momento me lo estoy pasando como un enano..."

¡Arranco con el óleo! Quiero hacer en una sola capa todo el retrato, con lo que no se admiten demasiados fallos.

Empiezo por el ojo, por dos razones básicas:
1) Me encanta pintar ojos
2) Si acabo una parte que permite reconocer ya algo el retrato, me animará para siguientes fases en las que probablemente me desanimaré de lo que estoy pintando. Así, ese ojo me recordará que hay que seguir adelante.

Estoy trabajando con las 9 premezclas que comenté ayer, a las que voy añadiendo nuevos colores según sea necesario (por ejemplo, azul ultramar para desaturar algún tono de la piel; algún magenta, carmín o rojo cadmio para enrojecer otras zonas, etc...

He corregido la zona del cuello y afinado un poco más la frente. En el cuello hay un color muy saturado bajo el mentón, producto del reflejo de la propia piel del pecho en la barbilla. Me he pasado con la saturación, ya la rebajaré mañana.

La parte del mentón que sube hasta el pómulo tiene tanto colores fríos como cálidos, lo que da cierta variedad de tonos muy interesante.

En el pelo hay unos brillos azules que en la foto que hice apenas salen, pero que sí tenía anotado en el boceto en vivo. Voy incluyéndolos.

El fondo me plantea dudas. Sé que quiero un ocre verdoso desaturado, pero de momento es sólo ocre verdoso. Veremos si cuando esté todo acabado hago una veladura para desaturarlo, o lo repinto entero.

Óleo sobre lienzo en tabla 33x41cm.

2 comentarios:

  1. La verdad es muy sugerente y te esta quedando estupendo, ya veremos el resultado final, mientras tanto felices fiestas navideñas y prospero 2012,saludos DANI.

    ResponderEliminar
  2. Dejalo asi si lo tocas lo echas a perder, esta estupéndo

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?