domingo, 17 de abril de 2011

Lápiz - magnolio

Bueno, pues parece que ha arrancado la temporada de campo 2011. Ayer 5 horas acuarelando en el Pisuerga, y hoy un par de horitas dibujando un magnolio recién plantado.

Inicialmente quería hacer un dibujo a lo Sarah Simblet, pero según lo tenía acabado en su fase I (parece mentira la cantidad de hojas que tienen los magnolios), el viento que lo movía me dio la impresión de que en realidad había más de un árbol en sus hojas más cercanas. Las más alejadas no se movían, pero las que estaban en primer, segundo y tercer plano parecían hacer sucesivas plantas. Así que dibujé eso... En la foto no se ve, cosas de la técnica (el grafito refleja la luz, y no hay forma de sacar una foto decente).

Lápiz sobre papel A3.

2 comentarios:

  1. Cuando el viento comienza a mecer las hojas y las ramas parece que tienen vida propia, es una gozada todo el proceso del dibujo, independientemente del resultado final.
    Quedo con ganas de ver esa acuarela del Pisuerga.
    Un abrazo, Tayete.

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejará de sorprenderme lo que los pintores sois capaces de hacer con un lápiz y un papel, creando vida ante nuestros ojos y en pocos minutos.
    Yo también estoy ya impaciente por ver esa acuarela.
    Abrazo
    Carlos Pérez

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?