sábado, 19 de febrero de 2011

Acuarela diaria - copiando de memoria a Rembrandt

Un ejercicio clásico: mirar durante cinco minutos el cuadro de un pintor famoso, e intentar reproducirlo apartando la referencia, a ver qué se recuerda y cómo se recuerda. Yo he utilizado uno de los autorretratos de Rembrandt, y con acuarela.
Parece mentira la cantidad de cosas que empiezan a aparecer cuando miras detenidamente un cuadro: rosas y azules insospechados en el rostro del pintor, dorados y rosas en la camisa, en el fondo se funden colores terrosos con azules...
Obviamente, mi "copia" no se asemeja al original, pero el resultado tiene cierta gracia...

Acuarela sobre Fabriano 18,5x12cm.
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Tayete, me encanta tu forma de entender el arte. Conocimientos de la historia del arte, conocimientos de técnicas, innovación, experimentación..y mucho mucho trabajo. Y te impones ejercicios como este que nos muestras hoy, ...y así te va...las obras tiene una base técnica impecable, lo que te permite crear con calidad y libertad.
    enhorabuena, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas acuarelas Tayete! he visto que también pintas óleos, me encantaría que te pasases por mi blog de vez en cuando para darme unos consejos como con las flores, que yo no soy muy experta. La verdad es que siempre he sabido que algo fallaba en el cuadro y me has dado la solución. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me parece, Susana, que tú eres de las mías: todo lo que se pueda probar, se prueba. Total, lo peor que puede pasar es que haya que tirar el dibujo...
    En cuanto a la base técnica, creo que me falta mucho para dominarla tanto como me gustaría, aunque un buen signo de que algo he mejorado es que ya no pienso tanto en ella. Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario tan trabajado.

    Luisa: Por lo que veo en tu blog, con las ganas que tienes de pintar, dentro de poco no te hará falta ningún consejo. Sigue practicando, que estás bien encaminada, y no te preocupes que si puedo ayudarte en algo, con mucha humildad lo haré en tu blog.

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?