
Así que busqué por internet fotos de guantes que me pudieran servir de referencia, pero no encontraba ninguna que se ajustara a lo que quería: ni las posiciones de los guantes, ni la luz, ni el fondo... Finalmente, encontré un guante que me gustó (aunque la luz que tenía no se parece en nada a los del cuadro) que pasó inmediatamente al cuadro, y empezó la fase de aprendizaje: dibujar un nuevo guante en la posición y luz que a mí me interesaba, sin tener un modelo ni foto delante, y tomando como referencia el otro del cual sí tenía foto. Y sacar cómo deben ser las luces y sombras tampoco ha resultado fácil, teniendo en cuenta que el acrílico no me da facilidades tampoco, pues la mayoría de las veces se transparenta...
Y al final he disfrutado un montón pintándolos (en realidad lo que más es disfrutado es con las grietas de la pared ;-D) y no han llevado demasiado tiempo. He usado una paleta bastante reducida (blanco, amarillo cadmio, ocre claro, sombra tostada, azul cobalto y negro) y ha quedado bastante entonado.
Acrílico sobre lienzo 30x30cm
Simplemente maravilloso!
ResponderEliminarcolores muy hermosos,
y la pared es un espectáculo,
Abrazos
Sensacionales los guantes y la pared magistral.
ResponderEliminarEnhorabuena Tayete.
Un abrazo.
Precioso trabajo! genial resolución felicidades.
ResponderEliminar(sí entendiste bien mi dibujo, grácias por tus comentarios)
Denise: Me alegro que te guste. En el siguiente de la serie voy a hacer la pared protagonista, porque es casi lo más divertido de pintar de todo el cuadro ;)
ResponderEliminarOñera: Muchas gracias por los elogios. Nos vemos en tu blog...
ResponderEliminar