domingo, 27 de febrero de 2011

Acrílico - Guantes de boxeo

Ha sido una experiencia interesnte pintar estos guantes. Estuve durante varios días buscando unos guantes viejos que han estado conmigo desde que volví de vivir en Filipinas. Se han ido mudando de casa en casa siempre junto a mí (como dice mi hermano David: "son tu segunda piel"), y cuando voy a echar mano de ellos no los encuentro. Y me da pena porque, además de estar a mi vera siempre, los usé en mi breve paso por el mundo del boxeo, de la mano de mi gran amigo Pablo V, y me apetecía pintar la textura, el tacto y el olor que tienen los guantes de boxeo..

Así que busqué por internet fotos de guantes que me pudieran servir de referencia, pero no encontraba ninguna que se ajustara a lo que quería: ni las posiciones de los guantes, ni la luz, ni el fondo... Finalmente, encontré un guante que me gustó (aunque la luz que tenía no se parece en nada a los del cuadro) que pasó inmediatamente al cuadro, y empezó la fase de aprendizaje: dibujar un nuevo guante en la posición y luz que a mí me interesaba, sin tener un modelo ni foto delante, y tomando como referencia el otro del cual sí tenía foto. Y sacar cómo deben ser las luces y sombras tampoco ha resultado fácil, teniendo en cuenta que el acrílico no me da facilidades tampoco, pues la mayoría de las veces se transparenta...

Y al final he disfrutado un montón pintándolos (en realidad lo que más es disfrutado es con las grietas de la pared ;-D) y no han llevado demasiado tiempo. He usado una paleta bastante reducida (blanco, amarillo cadmio, ocre claro, sombra tostada, azul cobalto y negro) y ha quedado bastante entonado.
Acrílico sobre lienzo 30x30cm
Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. Simplemente maravilloso!
    colores muy hermosos,
    y la pared es un espectáculo,
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Sensacionales los guantes y la pared magistral.
    Enhorabuena Tayete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso trabajo! genial resolución felicidades.
    (sí entendiste bien mi dibujo, grácias por tus comentarios)

    ResponderEliminar
  4. Denise: Me alegro que te guste. En el siguiente de la serie voy a hacer la pared protagonista, porque es casi lo más divertido de pintar de todo el cuadro ;)

    ResponderEliminar
  5. Oñera: Muchas gracias por los elogios. Nos vemos en tu blog...

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?