miércoles, 3 de agosto de 2011

Acuarela - El Duero a su paso por Tudela (de Duero)

El pasado domingo hubo un campeonato de pesca en Tudela de Duero con motivo de sus próximas fiestas. Y como mi hijo Santiago está haciendo sus pinitos con la pesca de la mano de sus tíos Javi (río) y David (mar), pues allá que nos fuimos Santiago, Javi y yo, previo madrugón a las 6 de la mañana de un domingo. Santiago estaba muy nervioso y llevaba pensando en el concurso desde hacía quince días, practicando el lanzamiento desde el jardín, aprendiendo a montar y desmontar la caña...

Por mi parte me llevé los aperos de pintura, pues la pesca es una de esas actividades que me aburren soberanamente: estar varias horas mirando a ver si se mueve un sedal no es mi idea de deporte apasionante. Por eso me tiene un poco sorprendido la afición de Santiago a la pesca, pues es un chico muy movido, de esos que trepan a los árboles y están todo el día corriendo. Pero supongo que si sus tíos, que son (eran más bien) muy trastos también, son aficionados, es que algo tiene la pesca para ellos.

Después de cinco horas de pesca (de 7 a 12), Santiago había pescado una perca de 510gm. y un percasol, que no contaba para el concurso. Pero la perca bastó para darle el 3er. premio categoría infantil. ¡El tío es una máquina en todo lo que se propone!

Por mi parte en esas cinco horas sólo pude hacer una pequeña acuarelilla, pues otro cuadro que empecé al óleo me acabó desesperando y lo abandoné. Intentaba con la acuarela pintar el color que coge el Duero en esta zona, con el agua muy turbia pero muy reflectante.

Acuarela sobre Canson A4

5 comentarios:

  1. Primero y lo más importante: felicitas a Santiago que además de guapo mozo debe ser un extraordinario pescador, como lo atestigua el tercer premio. Fantástico.
    Ahora segundo, felicitarte a tí por esa preciosa acuarela. Me gusta un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Santiago por el premio y a ti por la acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, traslado vuestras felicitaciones al premiado (que ayer pescó otra carpa de 1kg.).

    Me alegro que te guste la acuarela Joshemari, porque yo no estoy nada convencido (excepto con el agua)...

    ¡Gracias, Oñera!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Santiago por tan buena pesca. Felicidades a ti por tan guapo hijo y por tu bella acuarela.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Teresa! Hombre, no es por nada, pero Santiago ha salido a mí :)
    Es trola, es trola, espero que no se parezca a su pobre padre...
    Gracias por los elogios ;)

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?