miércoles, 10 de agosto de 2011

Groucho Marx sobre Rembrandt

"...y cuando estaba a punto de explicarla por qué creo que Rembrandt es un pintor sin vida, apareció..."
Groucho Marx ("Memorias de un amante sarnoso")

Casi me caigo al suelo de risa (bueno, en realidad casi en cada párrafo) leyendo estas líneas del libro, en las que trata de impresionar a una chica. ¡Qué grande Groucho, siempre irónico!

4 comentarios:

  1. Sirve este post para recordarme que hace mucho que no me acuerdo de Groucho. Habrá que releer este que mencionas y también "Groucho y yo"

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que eres un gran forofo del gran Julius. Aún mejores que sus libros es el de su hermano: "Harpo habla". En él te da una idea de cómo era el Hollywood de los 30, de cómo vivían los Marx, y en qué se les iba el dinero (básicamente en chicas y póker ;) )

    ResponderEliminar
  3. No leí el libro de Harpo, pero sí "Mi vida con Groucho", escrito por su hijo Arthur. En él habla de su padre y sus tíos desde otro punto de vista (tendré que releerlo también)

    ResponderEliminar
  4. Sí, también he leído el de mi vida con Groucho, Oñera. Pero me dejó un regusto amargo por los últimos capítulos, en los que cuenta el último matrimonio de Groucho, y pone a caer de un burro a la madrastra nueva. Aún así, hay que leerlo para ver el conjunto de la vida del gran Julius.

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?