domingo, 8 de mayo de 2011

Técnica mixta - Ursus deningeri

Ya sé que los cráneos son lo más cliché que se pueda echar uno al lienzo, y más pasados de moda que otra cosa, pero...son tan bonitos.
En este caso se trata de un cráneo del antecesor del oso de las cavernas, el ursus deningeri, que vivió en Europa hasta hace unos 100.000 años. Se han encontrado muestras de este oso en Atapuerca, y lo he extraído de un libro que me regaló el otro día la Asociación de Acuarelistas de Valladolid, en una edición de J. Carlos Díez y Jose Antonio Rodríguez con ilustraciones (buenísimas, por cierto), de M. Antón. Como el libro está plagado de fotos de los utensilios, cráneos y demás hallazgos del increíble yacimiento de Atapuerca, pues me atrevo a pintar uno de ellos.

Acuarela, lápices de colores, carboncillo sobre Canson 24x32cm.

2 comentarios:

  1. Fue fabuloso Tayete, los colores elegidos son luminosas y dio una fenomenal valor del cráneo.
    Enhorabuena, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo de categoría Tayete.
    Los cráneos estarán pasados de moda(a mi me gusta dibujarlos y pintarlos)dan mucho juego.

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?