martes, 17 de mayo de 2011

Reunión de artistas

El pasado sábado 14 de Mayo nos juntamos Conchy, Santiago Bellido, César y yo para desayunar (los Santiagos muy comedidos, las dos Cs con pincho de tortilla y todo) y después ver un par de exposiciones: la de Pablo Ransa (palacio de Pimentel), propuesta por mí, y la de Jesús Capa (teatro Calderón) propuesta por Conchy. Resulta que a Capa lo conocí hace poco en un homenaje que hicieron a Ransa y a él (en el que también conocí a Pablo Ransa), y conocía alguna de sus esculturas, pero no el tipo de obra que está haciendo actualmente.

De Pablo Ransa, hasta ahora todo lo que he visto me ha gustado bastante. La exposición actual se basa en distintos campos de profundidad en cada cuadro, muy texturados (con relieve diríamos), a los que incorpora palos para crear estructuras, que unas veces muestran la perspectiva, y otras "soportan" los esquemas. Como siempre, el marco forma parte de la pintura también.

Jesús Capa mostraba "La Biblioteca Blanca", donde pilas blancas de libros, papeles, cajas, carpetas, cuadernos, simulan una ciudad en el suelo, mientras la iluminación muestra los ciclos del día y la noche.

De remate, nos dio tiempo a ver el mercadillo medieval, y unos cuantos búhos de impresionante tamaño, junto a águilas, gallinas, pavos zombies, conejos y...burritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?