lunes, 16 de septiembre de 2013

En la exposición de César

 El viernes se inauguró la exposición en el Café Coco (plaza de Federico Wattenberg) de los dibujos que César ha ido haciendo a lo largo de sus últimos viajes. Como buen comiquero y amante del estilo de la "línea clara", todas las pinturas son muy limpias y

Me gustó especialmente la imagen que muestro de una antena de telefonía con nidos de cigüeña, y a lo lejos tapada por palmeras una mezquita, que debería ser el motivo central del cuadro, pero que a César no se lo pareció. El contraste entre los nidos y el andamiaje de la torre de comunicaciones es una preciosidad.

En blanco y negro y con su habitual estilo muestra también una vista del Museo de Escultura desde el propio lugar de la exposición, que con un par de trazos resuelve todas las esculturas, huecos y detalles de la fachada de San Gregorio. Si a eso le unimos una capacidad de distribuir luces y sombras para hacer auténtico diseño, queda una imagen impresionante de verdad.

Aprovechamos para ponernos al día Conchy, César y yo, pues hace un año que no nos veíamos, y sobre todo para comentar materiales de escultura, en los que César anda muy versado y yo aún estoy iniciándome.

¡Para la próxima exposición una de escultura, César!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?