domingo, 5 de junio de 2011

Acuarela - Manuela

He estado probando texturas con acuarela (aparte de las habituales de usar cepillos de dientes, plásticos, goma arábiga, sal, etc...), y decidí hacer una intentona pintando sobre gesso, que en teoría (y en la práctica) es impermeable, pero precisamente por eso crea unas estructuras interesantes.

Sobre el retrato, su madre dice que sí que es ella, así que lo daremos por bueno. Cosa extraña porque los retratos tengo que retocarlos bastante para que salgan parecidos, y en este caso fue a la primera...

Acuarela sobre Canson con Gesso A3

7 comentarios:

  1. Las texturas conseguidas son magníficas, Tayete. Y si además las madre de Manuela dio el visto bueno, entonces...¡miel sobre hojuelas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tayete
    Si Marta lo ha visto bien... me fio más de ella ;)
    Todas las superficies no absorventes dan unas posibilidades increibles para hacer texturas , prueba y lo verás!.
    Un abrazo Tayete.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Tayete, te felicito por esta acuarela, el retrato de tu hija. Te digo como los demás: si la madre da el OK, es que es bueno!
    Qué valiente eres probando siempre cosas nuevas!!
    A mi me cuesta mucho pero admiro a los que lo hacéis. Conmigo poco avanzarán las nuevas técnicas!
    Un abrazo y un beso a Manuela.

    ResponderEliminar
  4. Tayete fue increíble, los colores, la textura, por no hablar de la ternura de la sonrisa de Manuela.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad de niña.
    Enhorabuena por este trabajo y por tu capacidad de experimentar y crear.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Admiro tu capacidad y disciplina para seguir intentando cosas nuevas y seguir mejorando día a día, Tayete.
    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado un retrato muy bueno, y el toque de gesso le ha dado una textura muy interesante! El otro día estuve yo probando y me parecía que patinaba la pintura demasiado, pero ya veo que es cosa de insistir (como siempre).
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?