martes, 19 de agosto de 2014

Pintando con Manel Plana





Ayer tuve el placer de ir a pintar con Manel Plana, uno de los más conocidos acuarelistas españoles actuales.  

Manel no sólo ha expuesto por toda España,  sino que incluso tiene varios libros dedicados a la acuarela en su haber, lo que da idea de su grado de maestría.  Así que aprovechando que estaba por Valladolid,  buscamos un paraje con paisaje castellano en todo su esplendor veraniego,  y allá que nos fuimos cargados con nuestras acuarelas.
Lo cierto es que el paisaje castellano es de las cosas más bonitas de ver y pintar que uno puede encontrar.  La gama de amarillos, ocres, naranjas,  violetas y grises que se dan en él hacen que sea imposible aburrir al ojo.  Manel es un gran amantes de este tipo de paisaje y sus pueblos, con lo cual no tuvimos que debatir mucho para decidir subirnos a un cerro (por cierto,  que casi nos desmoñamos en la bajada de lo empinado que estaba) donde la vista es espectacular.  Encima la hora ayudó mucho,  pues las sombras comenzaban a alargarse añadiendo aun más variedad al paisaje.

Manel pintó un par de acuarelas pequeñas y yo seis apuntes rápidos que no mostraré para evitar comparaciones de las que saldría muy malparado, así que os muestro lo que obtuvo con un par de aguadas y simplificación máxima.

Echad un vistazo en su blog a sus obras y muy especialmente al taller en el que pinta en directo para ver su técnica y soltura. También muy recomendables sus artículos sobre arte (él me recomendó especialmente estudiar la obra de Ramón Sanvisens y de Gimeno)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?