viernes, 4 de enero de 2013

Con Manel Plana





El día de Nochebuena tuve la oportunidad de compartir la cena con uno de las leyendas vivas de la acuarela en España: Manel Plana. Fue un soplo de aire fresco tras un montón de tiempo sin acercarme al mundillo artístico (tanto por dedicación al trabajo, como por la pequeña Manuela, como por estar inmerso en un proyecto del que ya hablaré), y poder conocer de primera mano sus teorías y técnicas pictóricas.


 Mientras me enseñaba sus últimos cuadernos sobre los que había estado pintando los días y meses anteriores, dedicamos un buen rato de la noche a hablar sobre las dificultades que entraña la acuarela, su visión de cómo el coche y las prisas diarias han hecho decaer el interés en la pintura del público, los mejores papeles para pintar (utiliza papel Ingres del de carboncillo, en vez de los de mayor gramaje de acuarela), y su dedicación de toda una vida a la pintura.

Un placer pasar una fecha tan especial con el gran Manel, a pesar de la vergüenza que supone que en la casa donde estábamos había una acuarela mía colgada junto a dos suyas y, la verdad, las comparaciones son odiosas...

2 comentarios:

  1. Tayete, ese hombre, Manel, es un gran artista, además de amigo. He aprendido a sintetizar a su lado. No tanto como él, pero sí salirme de tanto convencionalismo y ortodoxia.
    Me alegro de que lo hayas conocido.
    Felices Reyes y un buen año 2013

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que hice fue preguntarle por ti, ya que sabía que coincidís en vuestras pintadas de los miércoles. Estábamos de acuerdo en la progresión que habías tenido desde tus primeras acuarelas a las maravillas que haces ahora...

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?