miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lápiz - Léolo planea matar a su abuelo

Lápiz sobre papel

Pencil - Léolo planning hot to kill his grandfather.

2 comentarios:

  1. Hola, de nuevo, Tayete! Soy el anónimo de los pelícanos... Mi nombre es Arturo y soy un cybersilly, por lo que elegí comentar como "anónimo". Llevo 5 días absorto leyendo tu magnífico blog en los ratos que puedo (yo también soy pintor, profesor en mi taller de pintura y padre por partida doble (Héctor y Alejandro, mis gemelos de 5,5 años). Hace dos días ví por fin Léolo. Me gustó, pero saco más gusto reviendo de vez en cuando "Gato negro, gato blanco" de Emir Kusturica; te la recomiendo mucho.
    Vivo en Santander y me encantaría tener el placer de conocerte personalmente y tomar unas rabas y un vermú Izaguirre cuando te pases por aqui, excusa placentera para cambiar más impresiones de los grandes maestros que aparecen en tu blog y otros que todavía no: Ribera, Zurbarán, Ramón Casas, Marià Fortuny, Martín Rico...
    Un gran abrazo! Ya estoy desendo leer los próximos posts!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Arturo! Prometo ver "Gato negro, gato blanco" porque tengo entre mis múltiples pecados el no haber visto nunca nada de Kusturica, y eso que todo lo que he oído es bueno.

    Lo de las rabas y el vermú está hecho, y no digo nada de la Mistela porque dejé de beberla una vez pasada la veintena. Si quieres puedes enviarme a tayete@gmail.com tu correo para intentar quedar este julio de tertulia.

    Veo que coincidimos en gustos: para mí Ribera es el más grande de todos los pintores españoles (aunque no sé si él se consideraría italiano), los dos Fortunys son auténticos genios, y Casas todavía no es considerado el gran maestro que debería considerarse. Si hubiera nacido en Inglaterra o Francia tendríamos a Ramón Casas hasta en la sopa.

    Sobre próximos posts, ando un poco parado últimamente desde que nació la pequeñaja Manuela, y por el trabajo. Pero estoy cogiendo carrerilla para este verano sacar los óleos a pasear, y las acuarelas en el Sardinero ;-)

    Un abrazo, nos vemos

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?