sábado, 11 de febrero de 2012

Óleo - desnudo


Bueno, ésto va llegando a su fin tras rematar el otro pie. Quedan pequeños retoques en la figura (pelo, perfilar o difuminar alguna sombra, etc...) pero en general está acabada. El problema ahora es el fondo. Al final voy a tener que meter azul en mi paleta, que en esta segunda pasada ha consistido en:

  • Blanco
  • Amarillo cadmio
  • Ocre
  • Naranja cadmio
  • Rojo cadmio
  • Magenta
  • Carmín
  • Tierra sombra tostada
  • Siena tostada
  • Negro marfil
Utilizaba el negro como azul, pues mezclado con blanco da un gris frío que puesto junto a los colores cálidos de la figura, asemejan un azul desaturado. Pero el fondo no queda bien con tanto gris, así que probablemente acabe introduciendo un azul Prusia (muy frío, casi verdoso) para contrastar el fondo con la figura y que ésta "se venga al frente", o un Ultramar (que me gusta más, pero que es más cálido).

Óleo sobre lienzo en tabla 24x33 cm.

3 comentarios:

  1. Me parece Precioso!!! CREO QUE POCAS COSAS MAS PUEDES AÑADIR.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi como a Pedro me parece que te ha quedado asi bastante bien.
    Pero claro el artista tiene la ultima palabra, siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo Tayete. Me parece espectacular el tratamiento de la luz en todo el conjunto.
    Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?