jueves, 5 de enero de 2012

Óleo - retrato de C.

Boca y mentón corregidos
Bueno, esto se va acercando a lo que buscaba. Sargent puede dormir tranquilo en su tumba, que la boca ha sido corregida. También la barbilla ha sufrido un gran cambio, y se aproxima más a la realidad.

He pintado también el pelo y cambiado totalmente el fondo. Este me gusta bastante más. Quizá sea un poco cálido para lo que buscaba, pero me gusta como queda.

Los hombros y pecho los he enfriado y aclarado, pero son sólo una base. Ya me meteré con ellos, tampoco tienen que tener mucho detalle para no distraer del rostro.

No sé si en la foto se aprecian unas rayitas blancas (en la sombra oscura del mentón, en la sombra de la unión de los arcos de la ceja con el pómulo, en la oreja...). Están hechos con tiza blanca, y me sirven de recordatorio para zonas que quiero rehacer posteriormente.

De momento poco tiempo para pintar (muchísimo trabajo en la oficina y en casa), espero poder dedicarle mucho tiempo el día de Reyes...

Óleo sobre lienzo en tabla 33x41cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?