martes, 6 de septiembre de 2011

Exposición - no me lo puedo creer...

Permitidme que haga un poco de ejercicio de alimentación de mi ego artístico, porque aún no me lo creo:

¡Alex Kanevsky ha entrado en el evento creado para mi exposición en Facebook, a desear suerte! Ya sé que hacer una entrada en el blog sólo para alardear es una bobada, pero como para mí significa muchísimo que uno de los artistas a los que más admiro dedique aunque sea un segundo de su tiempo a escribir ese mensajito, me deja completamente feliz. Me ocurre igual que cuando Jeffrey C. Jones comentó con una escueta frase un dibujo de Juankar Cardesín: "Bonita cabeza"; me pareció el reconocimiento más grande que se podía hacer al bueno de Juankar. Máxime cuando encima es la única vez que he leído a J.C. Jones alabar algún trabajo sin ser entrevistas.

Para los que no lo conozcáis, Alex Kanevsky es uno de los pintores más conocidos actualmente en EEUU y fuera de sus fronteras. Es de origen lituano, y tiene un estilo muy característico basado en el "desenfoque" de los motivos del cuadro.

Kanevsky siempre me ha encantado porque su técnica se acerca mucho a como me aproximo yo a cada cuadro (obviamente el resultado final de mi proceso está a siglos de distancia del suyo): no hace apenas mediciones, simplemente va a ojo porque cada "error" añade algo al resultado final, siempre hay que experimentar algo nuevo en cada cuadro (yo ésto lo llevo a rajatabla), etc... Si podéis entrar en su página veréis el porqué de su consideración de joven maestro, el porqué de la cotización de sus obras, y por qué es uno de mis ídolos.

6 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!!!alimenta tu ego artístico sin remordimientos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el comentario, Tayete. Si uno de los grandes te desea suerte, será que te la mereces.
    Ya queda poco para la inauguración de esa exposición que va a ser un éxito seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones por tu exposición, he visto tu blog y veo que eres un gran pintor, yo envidio a la gente como tu que tiene tanto talento para la pintura, yo soy un desastre.
    Te deseo mucha suerte-

    ResponderEliminar
  4. Tayete
    Imagino que estás en estos momentos como cuando
    Jeffrey c. Jones comentó aquello sobre mi obra!
    En la nube!! me alegro mucho Tayete ., de verdad.
    Va a tener que ser Kanevsky quien te de caña!!:)
    Mucha suerte colega... y disfrútalo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!! Muchas veces estos gestos son más sentidos y sinceros que cualquier fallo de un jurado en un concurso.
    Además, bueno es que vaya mirando la competencia...;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado kanevsky! Vaya subidón que tendrás : D

    Enhorabuena por la expo!

    ResponderEliminar

¿Qué pinceladas vas a añadir a mi cuadro?