martes, 15 de abril de 2014

Una gallina se come una obra de arte del Museo de Arte Moderno de Medellín

Me parto...


La obra titulada «Paisaje producido», del artista Carlos Uribe, ha resultado dañada por una gallina, que fue liberada en el museo de Arte Moderno de Medellín, en Colombia, y no pudo sucumbir ante la tentación de que estaba compuesta la creación, maÍz, y se comió parte de la obra.
El montaje formaba parte de la exposición «Coordenadas», y aunque en principio se pueda pensar que el acto fue una simple «gamberrada», la historia va más allá.
El responsable de soltar la gallina delante de la obra realizada con maí es un estudiante de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquía. Tiene 25 años y asegura que la «liberación de la gallina» formaba parte de su trabajo de fin de grado, según indica el diario «El Colombiano».
El joven había solicitado un permiso para acceder al museo con la cámara y un trípode, pero ocultó que también habría una gallina. Más tarde,publicó la grabación en el portal de vídeos YouTube y en una página de Facebook bajo el nombre «La Gallina», con el fin, según su descripción, de crear «un espacio para la activación critica y diálogos en el arte contemporáneo».
«Mi trabajo de fin de grado es una reflexión sobre los estamentos del arte. Consiste en preguntarme qué debe tener una obra para ser considerada arte en el espacio del museo», comentó el joven.
Del ABC del 14/4/14.